Torreón de D. Juan José de Austria
Este torreón de piedra roja, es el núcleo de lo que fue el palacio de los Grandes Priores de Castilla y León, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
En él, se nos cuenta la historia de los caballeros de la Orden de San Juan, que habitaron y dominaron toda la zona.
Iglesia de Santa María la Mayor
Esta Iglesia, con muchos siglos de historia en su haber, data del siglo XIII, donde se sabe que ya era la parroquia del lugar, siendo su estilo arquitectónico del románico al barroco.
Gastronomía
Es típico de la región, los llamados tiznaos, pistos de calabacines y asados. Destacan la caldereta de cordero, las gachas, y gran variedad de ensaladas, así como la bebida llamada “zurra”, que se compone de vino con azúcar y trozos de fruta.
Estandarte de la Villa
Copy Right. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.