1 pescada, besugo, trucha, salmón, etc. (el que uno prefiera)
1 kilo y medio de patatas
1 cebolla pequeña
2 limones
½ vasito de aceite de oliva virgen
perejil
ajo en polvo
sal
1 vaso de vino blanco de mesa o fino de Jerez
agua
Preparación:
Pelar y cortar las patatas en lonchas no muy gruesas. Después de lavarlas bien, ponerlas en la fuente del horno, donde se espolvorean del ajo en polvo, sal y perejil picado, (que pueden ser de bote), revolviéndolas bien. Se añade la cebolla bien picada y 1 limón cortado en ruedas y éstas partidas a la mitad, revolviendo todo con las patatas.
Encima, se pone el pescado elegido en una pieza, aunque haciéndole algunos cortes transversales que de adornarán con el otro limón cortado también en ruedas. Espolvorear con ajo, perejil y sal en poca cantidad.
A todo ello, se le rocía por encima la mitad de un vaso pequeño de aceite de oliva virgen y un vaso de vino blanco o de Jerez.
Añadir agua hasta cubrir las patatas y los bajos del pescado, meter a horno fuerte hasta que el líquido se consuma y las patatas estén algo doradas. Durante la cocción, con un cucharón, echar de vez en cuando del líquido de la fuente por encima del pescado para que no se seque y de su sustancia a las patatas. Servir muy caliente.