¿Qué es lo que descubrieron para nosotros los Templarios?. Entendemos que se trata del Número Sagrado o de Oro, ya conocido por egipcios y pitagóricos, luego extraviado y recuperado por ellos, y más tarde empleado por Leonardo da Vinci al representar al hombre.
Antes de intentar su explicación, dejaremos claro algunos equívocos. No nos referimos al Número Áureo, entendiendo por tal al ciclo lunar de 19 años, en el que las fases de la Luna se vuelven a suceder en los mismos días del año. Descartamos así mismo al número 1,666, dado como Número Sagrado por algunos autores. El Número Sagrado o de Oro, es 1,618 y su derivado, el Triángulo de Oro, fue utilizado por los egipcios en la construcción de la pirámide de Keops.
Si hacemos una sección de la misma, si la base es =1, la hipotenusa es =1, 618 y la altura =1,272006 = raíz cuadrada de 1,618. Esa relación, fue utilizada así mismo por las Compañías el Santo Deber, las compañías de constructores dependientes del Temple en las construcciones de Catedrales.
Si hilamos un poco más fino, podemos ver que la tangente del ángulo que tienen las caras de la pirámide de Keops, que es casi 52 grados, justamente es 1,273, con lo que podemos imaginar que los que construyeron las pirámides y nuestros Templarios, conocían las medidas de la Tierra. Podríamos ir aún más allá y tratar e encontrar una relación terráquea.
El diámetro de nuestra Tierra, es aproximadamente de 12.720 kms., lo que dividido por 10.000 nos da 1,272, que como hemos dicho, es la raíz cuadrada del Número Sagrado. Casualidad o no, la altura de Montsalvage, de triste historia en la cruzada contra los Cátaros o dónde se dice que estaba guardado el Santo Grial, es precisamente 1,272 metros. El Número Sagrado es además la relación entre la superficie del círculo y la superficie de un cuadrado cuyo lado sea igual al diámetro del círculo.
(continuará)
Orden del Temple+++