Si multiplicamos la raíz del Número de Oro por dos, nos da exactamente la medida de la pulgada en centímetros. En el ámbito de las dimensiones y proporciones humanas, la altura total dividida por la distancia del ombligo al suelo o también el largo total del brazo hasta la punta del dedo medio dividido por el largo del antebrazo hasta la punta del dedo medio, arroja similares resultados (=1,6), equivalentes al Número de Oro.

Algún tiempo después de la presencia en descubierta de los Templarios, un matemático de nombre Fibonacci, que ignoramos si era un Templario encubierto, elaboró una serie de números, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 24, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 987, etc.. La serie surge de la suma de dos números obteniendo así un tercero, por ejemplo: 1+2=3; 233+377=610, etc. Ahora bien, si nosotros a esa suma de dos números así obtenidos, lo dividimos por el número sumado, nos da otro número, que en la medida que aumentemos en la serie, tiende cada vez más a acercarse al 1,618.

Parece ser que un productor de conejos hizo una proyección de cual sería su producción partiendo de una yunta y el resultado coincide con la serie.

Se llama número de Posnansky, el que fue utilizado por los indígenas americanos, en la construcción de los monumentos de Tuahuanacu, cuyo valor sería 1,6151, muy próximo al 1,618, con despreciable diferencia estadística, P

Todas estas relaciones en nada extrañarán a los Iniciados en conocimientos profundos esotéricos, pero entendemos que serán útiles para aquellos que se encuentran en un momento psico-espiritual receptivo, en que sus ojos se abren y sus oídos están dispuestos a escuchar.

Non Nobis

Orden del Temple+++