Autora: Soror S.G.+
“ Yo soy el camino, la verdad y la vida”.
   ( Juan 14-6).
Dice el Señor: Arranca la Mentira de tu vida, si quieres venir en pos de mi y pertenecer a Mi Milicia.
Ante esta afirmación tan rotunda de Jesús, el Cristo, Yo soy la Verdad, cabe preguntarse, si la mentira sea cual sea su intención tiene lugar en el Amor, tiene cabida en el camino del discípulo del Cristo, en un Caballero Templario.
La Respuesta es igual de contundente, No.
La mentira es aquella expresión contraria a aquello que uno sabe, cree o piensa, la tergiversación o invención de algún hecho o expresión, entonces pues, puede proceder del Amor Sincero y Justo o por el contrario pertenece a la rebeldía y al padre de la misma, Satanás.
Según las Santas Escrituras sólo la verdad, debe salir de la boca del Caballero Templario y si no, se debe optar por el silencio.
En Proverbios 12-19 se afirma que sólo la boca que habla verdad esta siempre firme…, en Proverbios 6-16 y  12-22, encontramos que el Señor abomina los labios mentirosos, mientras los que obran fielmente, esos le son gratos.
En Levítico 19.11 donde se recogen los diez mandamientos de la Ley de Dios, se exhorta a no mentir y que ninguno engañe a su prójimo.
En sabiduría 1-11 se recoge que la boca mentirosa da muerte al alma.
Parece ser que la mentira, sea cual sea la misma, es abominable a los ojos de Dios, pero esto lo clarifica aún más el mismo Jesús, que deja bien claro quién es el verdadero padre de la mentira en Jn 8-42, cuando les dice a los fariseos: “ Vosotros sois hijos del diablo  queréis cumplir los deseos de vuestro padre, el fue homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, pues no hay verdad en el . Cuando dice mentira habla según su propia naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. Pero a mi no me creéis por que digo la verdad”.
Queda bien claro, según las Escrituras cual es la naturaleza de la mentira y que esta no proviene de la Luz, sino de aquel que no se mantuvo en la verdad, sus consecuencias son  terribles, la muerte del alma.
 ¿ Que debe hacer pues un verdadero Caballero Templario?
Debe arrancar la mentira de sus pensamientos y de su boca.
Así en Efesios 4-25 se nos dice “ Revestíos del hombre nuevo que ha sido criado conforme a la imagen de Dios en Justicia y Santidad Verdadera, por lo cual renunciando a la mentira, hable cada uno verdad con su prójimo, no deis lugar a entrada al diablo”.
En I Pedro 3- 10, se exhorta “ Así pues el que de veras ama la vida y quiere vivir días dichosos, refrene su lengua del mal y sus labios no se desplieguen a favor de la falsedad, desvíese del mal y obre el bien, busque con ardor la paz y vaya en pos de ella.
El camino es arduo, muy arduo, porque en este sistema de cosas en el que vivimos sólo gobierna la mentira, el engaño y la falsedad, pero persevera, por que  la VERDAD te hará LIBRE, no te engañes a ti mismo afirmando que los medios no importan para conseguir un Fin Bueno, porque está escrito;
En Apocalipsis 21 6-8.
“ Yo soy el alfa y la omega el principio y el fin, al que tenga Sed yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, yo seré su Dios y él será mi hijo. Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados…. Y todos los mentirosos tendrán su herencia en el estanque ardiente de fuego y de azufre, esta es la segunda muerte”.
Que no sea nuestro sino este fatal, si no la VIDA ETERNA, seamos veraces y transparentes como es nuestro Señor, así podremos decir que somos dignos Caballeros de su Milicia Santa.
Non Nobis.

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión