Hermanos y Hermanas nuestros:

Ante la insistencia de muchos de nuestros seguidores por conocer la cocina medieval, después de muchas semanas de búsqueda por libros antiguos y por las mas vetustas bibliotecas monacales, por fin hemos conseguido una muy buena colección de recetas muy variadas, que tenemos el gusto de ofrecerles, pensando en que también hay que cuidar bien nuestro Templo de carne, y para ello, nada mejor que una alimentación sana, sencilla, bien elaborada, y para los tiempos que vivimos un detalle a tener en cuenta: Económica.

Al comienzo de la Edad Media, es cuando empiezan a surgir en gran cantidad las que luego se llamaron ordenes religiosas, reuniéndose los fundadores y sus seguidores en unos edificios que llamaron conventos, abadías, etc. Desde entonces, arranca la tradición de la cocina monacal, notoriamente influenciada por el modo de alimentarse de la época, y comenzaron a transmitir a la población de su entorno, recetas que han ido pasando de generación en generación. Todo esto es lo que les vamos a ofrecer a nuestros hermanos, amigos y seguidores, y encontrarán una gran variedad de platos, como: Entrantes, ensaladas, verduras, carne, aves y caza, pescado, legumbres, huevos, cereales y una gran variedad de postres, de éstos últimos, han sido las monjas las que han elaborado las más deliciosas y cuidadas recetas.

Las cantidades que se indican en cada receta, están pensadas para seis comensales, más hemos de indicar, que son de elaboración tradicional y que llevan su tiempo, pues están pensadas para una época en que no se tenían los aparatos con que hoy se cuentan en cualquier hogar. No obstante, le invitamos a que prueben con los medios de hoy ¡y a ver que sale!.

Esperamos sea de su agrado y sólo nos queda desear que bendigan su mesa, den gracias al Señor por lo que les provee y…. ¡Que les siente muy bien!.

Orden del Temple

© Todos los derechos reservados. Orden del Temple.