Autora: Soror S.G.+
I DOLOR DE MARÍA.
Las palabras del viejo Simeón en el Templo, al pronunciar la terrible profecía,
Simeón los bendijo, y dijo a María, Su madre, “Este niño esta destinado en Israel para que unos caigan y otros se levanten; será signo de contradicción para que sean descubiertos los pensamientos de todos, y a Ti una espada te atravesará el corazón.”
 (Lucas 2, 34-35).
Que grande fue el impacto en el corazón de María cuando oyó las tristes palabras con las que Simeón le profetizó la amarga Pasión y Muerte de Su dulce Jesús. Querida Madre obtén para mi un autentico arrepentimiento de mis pecados, y los del Mundo entero. Dios mío ven en mi auxilio y ven pronto a socorrernos.
Siguen un Padre nuestro, 7 Ave Marías, 1 Ave María por cada cuenta del tramo. Un Gloria.
II DOLOR DE MARÍA. HUIDA A EGIPTO.
El Dolor de tener que huir a Egipto con José y el Niño para salvarlo
Tan pronto como se marcharon, un Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo  “ Levantate, toma al niño y a Su madre, huye a Egipto y estate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo. Él se levanto, tomó al niño y a Su madre de noche y huyeron a Egipto.
(Mateo 2 13-14).
Al morir Herodes, un Ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: “Levántate, toma al niño y a Su madre y vuelve a la tierra de Israel, por que han muerto los que atentaban contra la vida del niño” (Mateo 2,  19-20).
Considera el agudo dolor que María sintió cuando Ella y José tuvieron que huir repentinamente, cuanta angustia, cuantas privaciones, durante tan largo viaje. Madre Dolorosa alcánzanos la Gracia de  perseverar en la confianza y el abandono a Dios, aún en los momentos más difíciles de mi vida. Dios mío, ven en mi auxilio y ven pronto a socorrernos.
Un Padre nuestro, 7 Ave Marías , uno por cada cuenta y un Gloria.
(continuará)
Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.