Autor: Sion de Bouillon
Si mezclamos azul + rojo se obtiene violeta.
No se deben mezclar: El prisma equilátero es el símbolo del hombre en el que el intelecto, el corazón y la voluntad están igualmente desarrolladas, es decir, del hombre perfectamente equilibrado: Es inteligente, bueno y capaz de realizar sus pensamientos y sentimientos. Dicho prisma representa al Iniciado, al Sabio, al gran Maestro.
Lo esencial es comprender que debemos trabajar con todas nuestras fuerzas para llegar a ser prismas equiláteros.
Ya que la mayoría de las veces, los hombres son triángulos cuyos lados son desiguales.
Corazón
Simboliza a las personas inteligentes, activas, enérgicas, pero egoístas, duras sin amor, ni piedad, ya que el lado del sentimiento no está desarrollado.
Corazón
En este caso el corazón y la voluntad está más desarrollada que la inteligencia. Son personas muy buenas y muy generosas que deseando siempre sacrificarse, hacen tonterías y se dejan engañar por los demás.
Una propiedad del prisma es que descompone la luz blanca en siete colores. Esta descomposición está basada en 3 números, que son: 1, 3 y 7.
– El 1 representa el propio prisma con el rayo de luz.
– El 3 representa el propio prisma con sus tres caras.
– El 7 representa los colores dispersados por el prisma.
Cuando el vértice del prisma está:
Naranja
Amarillo
Verde
Azul
Índigo
Violeta.
-Abajo:
Índigo
Azul
Verde
Amarillo
Naranja
Rojo
Si utilizamos el triángulo del fuego y el del agua y lo colocamos uno encima del otro, obtenemos:
Azul
Violeta Verde
Rojo Amarillo
Naranja
Si mezclamos rojo + amarillo se obtiene naranja.
Si mezclamos amarillo + azul se obtiene verde
– Rojo + Verde
– Violeta + Amarillo—– producen tonos feos.
– Azul + Naranja.
El color rojo está ligado a los órganos genitales, y el color verde al estómago y al hígado. Si el color rojo no es puro en nosotros, despertará un color verde que tampoco será puro y cristalino, con lo cual el estómago y el hígado estarán indispuesto o no podrán eliminar los tóxicos.
Todos los colores tienen una relación entre sí. Aquel que sigue la via de la sabiduria (el amarillo), se ve impulsado obligatoriamente a adorar al Creador del Universo ( el violeta), al Maestro de esta sabiduría infinita. El color violeta, que corresponde a la adoración, es el más espiritual de todo. Inversamente, aque que adora al Señor, que le busca en todas partes y trabaja para estar continuamente en comunión con Él, ve aparecer el color amarillo, es decir, empieza a ser sabio.
¡Cuantos misterios hay aún escondidos en la luz¡ En el principio era la luz…….Conocer la luz es conocerlo todo.
En el esquema anterior podemos incorporarle más símbolos, y entonces queda:
Sagitario-Azul
Jupiter
Piscis-Violeta Escorpión-Verde.
Neptuno Martes
Aries-Rojo Leo – Amarillo
Martes Sol
Cáncer
Naranja
El triángulo del fuego contiene tres colores: rojo, amarillo y azul. El rojo corresponde a Aries, el amarillo a Leo, y el azul a Sagitario. Estas correspondencias están de acuerdo con la naturaleza de los signos y de los planetas que en ellos tienen su domicilio. Aries es el domicilio de Marte, el planeta rojo, activo, enérgico, combativo, Leo es el domicilio del Sol. Sagitario es el domicilio de Júpiter, el planeta de la religión, de la alta espiritualidad.
El triángulo del agua contiene los signos de Cáncer, de Escorpio y de Piscis. A Cáncer está ligado el Naranja, a Escorpio el Verde, y a Piscis el violeta. Escorpio es la otra casa de Marte casa de la independencia, de la agresividad y del orgullo, Piscis es la casa de Neptuno, casa mística, en la frontera de los dos mundos.
(continuará)
Copyright. Todos los derechos reservados. Orden de Sión