Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
54.165.57.161
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration

Recommended service:
dating information
Sendero Del Grial. Enero 2.012
Publicaciones Orden del Temple - Senderos
Escrito por María de Aquitania   
Domingo, 08 de Enero de 2012 00:00

En el cristianismo, ha surgido un intento de renovación teológica, con fondo existencialista (la anterior teología es esencialista). He aquí unos nuevos enunciados de esta Nueva Teología, presentados como “últimos adelantos de la Teología mundial”, tal como la vive el mundo actual lleno de problemas, búsquedas e inquietudes:

Ø El cristianismo no es una religión, es la presencia de Dios en uno.

Ø En el cristianismo no hay nada definitivo, es un camino. El cristiano que busca la seguridad en la Iglesia, en los dogmas, en las enseñanzas religiosas, está equivocado. La vida del cristiano es una aventura, no hay seguridad, lo único seguro es la inseguridad.

Ø Cristo no vino a salvarnos, aunque el hombre no hubiera pecado, Cristo habría venido. Toda la Creación, en su programación, fue hecha para que Él viniera. Él es el sentido y la plenitud de la Creación: En Él, por Él y para Él se hicieron todas las cosas (Evangelio de Juan) Por supuesto, los hombres nos redimimos también gracias a Él, pero no se debe subordinar Su venida a ello.

Ø La grandeza del hombre es la conquista de la Divinidad. No se construye desde fuera, no hay política ni Iglesia que pueda constituir la grandeza del hombre si no se la construye por dentro.

Ø Ser o no Ser es el dilema. El hombre es hombre por lo que es, no por la Leyes a las que obedece o desobedece. No hay nada exterior al hombre que le pueda hacer justo. Si el hombre está vacío por dentro, por mucho que tenga, no es hombre. El Ser del hombre está en el devenir, el hombre es un peregrino de sí mismo.

Estos enunciados merecen ser meditados. Varios de ellos apuntan hacia la Iniciación Crística y hacia un aspecto fundamental de la misión del Cristo que se refieren a “la conquista de la Divinidad”. “A los que le reciben, les ha dado el poder de llegar a ser hijos de Dios” (Evangelio de Juan).

ARCANO

“Debemos hacer la obra mientras es de día. Cuando viene la noche nadie puede trabajar”. (Juan V).

Hermano, hermana, es el momento de cumplir con tu Misión, mientras las circunstancias todavía te lo permitan. Si aún no la has recibido, es que tu preparación no está a punto. ¡No esperes más!. En tu vida, Dios debe ser el  primer atendido.

Trabaja, porque la noche se avecina real y simbólicamente.

27 de Diciembre, se celebró el día de San Juan Evangelista, discípulo bien amado y heraldo del Verbo, guardián de la puerta zodiacal de Invierno que abre paso a la Luz.

27 = 3x3x3 = Igual al número del Espíritu Santo.

Estad vigilantes. En el año 2.011 que ha terminado, se han conocido numerosos acontecimientos muy dramáticos y graves, mucho más que en los años precedentes, tanto por parte de la Naturaleza, cuyos elementos primordiales se rebelan cada vez más contra el hombre: El fuego (incendios), el Agua (inundaciones), el Aire (huracanes), la Tierra (terremotos, volcanes, desplazamientos de tierras). Y por la acción del mismo hombre, guerras interminables en Palestina, Irán, Irak, Afganistán, países africanos; terrorismo que asolan varios países tanto Occidentales como Orientales; el hambre, ya que cada año mueren millones de personas, mientras otras naciones viven en la opulencia y el despilfarro. Millones de personas claman al Cielo por la injusticia de este mundo, y vemos señales de alarma tan inconfundibles como el “crack” económico mundial, paro que sigue creciendo, etc. etc.

La última conferencia de Jefes de Gobierno en Europa, ha sido un fracaso porque los gobernantes son incapaces de formar un conjunto solidario y dinámico en un momento crucial. Todo esto ha sido anunciado y previsto desde hace mucho tiempo, pero ello no debe hacer caer vuestro entusiasmo por la vida, por nuestro porvenir, por nuestro destino. Simplemente debéis estar vigilantes, “vigilad porque no sabéis ni el día ni la hora”, pero siempre está más cerca el gran Acontecimiento.

¡Que este año del Señor de 2.012, con la gracia de María, nuestra Jefe y Madre, suponga un salto decisivo en la realización de tu Ser hacia la Divinidad!.

Non Nobis

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.