Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
54.165.57.161
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration

Recommended service:
dating information
Monasterio De El Escorial (Primera Parte) (XVII)
Publicaciones Orden del Temple - Santuarios y Monasterios
Escrito por María de Aquitania   
Domingo, 31 de Julio de 2011 00:00

Los  Museos Nuevos

Comprenden las recientes instalaciones para Pinacoteca y Museo de Arquitectura.

La Pinacoteca al reintegrarse El Escorial a la colección de pinturas después de la creación en 1.940 del Patrimonio Nacional, se comprobó la necesidad apremiante de emprender obras para una instalación adecuada para la extensa colección de pinturas, ya que se exhibían deficientemente desde antiguo en las Salas Capitulares y la Sacristía del Monasterio, cuya luz era escasa y poco espacio, perjudicando la contemplación de los cuadros. Ha sido posible acometer ahora aquellas obras con grandes medios, incluyendo los de mantenimiento de tan gran edificio. Las obras de restauración del Palacio de Verano de Felipe II son una de las más destacables, ya que estaba en un estado de abandono total y gran ruina, sin solerías y destrozados los revocos.

Este palacio coincide en todo con lo que fueron los aposentos reales de Felipe II, aunque muy alterados a través del tiempo, sobre todo con Felipe IV y más con Carlos III, quien cambió la escalera de enlace de ambos Palacios de Verano e Invierno, cerca de las habitaciones de la Infanta. El de Verano se halla en la planta baja a novel del jardín de los frailes  y los del piso superior o Palacio de Felipe II, forman el “Mango de la Parrilla” de la planta del Monasterio.

Pinacoteca

En estas salas, se han instalado las pinturas de escuela Flamenca, Alemana, Italiana y Española.

Como sería imposible, y tampoco es el fin de este trabajo hacer un recorrido exhaustivo de la ingente cantidad de obras pictóricas contenidas en él, simplemente reflejaremos algunas de ellas, para el disfrute de nuestros lectores.

La túnica de José. Velázquez.

Adoración del nombre de Jesús. El Greco.

Virgen con Niño. Escuela Flamenca

Felipe II con los arquitectos

San Cristóbal. Joaquín Patinar

Martirio de San Mauricio. El Greco.

Van der Weyden. Calvario.

(Continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.