Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.140.242.165
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
¿Dónde Está el Grial? (III)
Publicaciones Orden del Temple - Temas sobre el Temple y el Medioevo
Escrito por María de Aquitania   
Miércoles, 15 de Junio de 2011 00:00

 

El Grial en Francia

Languedoc (Francia), 16 de Enero de 1.244. En horas de la noche, el aparentemente inaccesible castillo de Montségur, era abordado por las tropas del Papa, luego de diez meses de asedio. Los defensores del castillo, eran apenas quinientos cátaros, secta consideraba herética por la iglesia, frente a seis mil soldados que terminaron arrasando su último bastión.

Pero estos últimos hombres puros, guardaban reliquias sagradas, como una copa que adoraban en secretas ceremonias. Según consta en los documentos de la Inquisición, durante ese ataque final, cuatro cátaros descendieron con sogas hacia el abismo montañoso, llevando con ellos objetos que consideraban de gran importancia y que debían salvar. Más tarde, en un monte vecino, se encendieron antorchas que anunciaban el objetivo cumplido. Más de doscientos cátaros fueron martirizados y quemados, pero su sagrado tesoro quedó a buen resguardo.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.

 
USER MENU