Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.92.96.247
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Pasión del Señor. De Jerusalén a Sevilla.
Publicaciones Orden del Temple - La Pasión del Señor
Escrito por María de Aquitania   
Lunes, 16 de Mayo de 2011 00:00

La muerte de Jesús (II)

La tierra tembló y se hendieron las rocas; se abrieron los monumentos  y muchos cuerpos de santos que dormían, resucitaron y saliendo de los sepulcros, después de la Resurrección de Él, vinieron a la ciudad santa y se aparecieron a muchos (San Mateo 27, 51-53). Esto es una señal inequívoca de la victoria de Jesús sobre la muerte y de la liberación de los que esperaban en el seno de Abraham. Estos hombres justos, bienhechores de los hombres antes de que viniera el Salvador,; para los que a lo largo de la historia anunciaron a Cristo y prepararon los caminos del Señor, era justo y necesario el descenso de Jesús al vasto reino de los muertos. Aquel, a quien habían prefigurado sin saber Su nombre, esperando sin poderlo ver; a cuantos durmieron en la esperanza del Señor, apenas muere el Salvador en la Cruz, se acuerda de ellos y libera a los durmientes para llevarlos consigo al Reino de Dios.

Hasta la Tierra reconocía que su Hacedor triunfaba del pecado, el infierno y la muerte, así como de sus enemigos. Hasta las rocas se quebraron llorando la muerte del Salvador, más el Infierno se estremeció y la muerte fue vencida y derrotada para siempre. “La muerte ha sido sorbida por la victoria. ¿Dónde esta muerte tu victoria?, ¿dónde está muerte tu aguijón?. Gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo.

Así pues, Jesucristo descendió a los Infiernos, no para combatir al demonio, puesto que ya había triunfado sobre él mediante la crucifixión, sini para abrir sus puertas a las almas liberadas por la Redención. Cristo libera del “sheól” a todos los que esperaban en la antigua economía de la salvación y les introduce con Él en el Paraíso. En consecuencia, los muertos del Antiguo Testamento resucitarán al final de los tiempos, pero ahora, asociados a la gloria del Resucitado, entran en la Ciudad Santa.

(CONTINUARÁ)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.

 
USER MENU