Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
18.117.182.179
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Qué es ....., El Padre Nuestro (XVI)
Publicaciones Orden de Sion - Enseñanzas para el Crecimiento Interior
Escrito por Yo Soy   
Jueves, 16 de Septiembre de 2010 00:00

 

Y no nos dejes caer en la tentación

En esta petición, suplicamos a Dios que no nos permita tomar el camino que nos conduce al pecado. Se implora al Espíritu de discernimiento y de fuerza. Pedimos la gracia de la vigilancia y la perseverancia final.

La súplica alcanza un sentido dramático si se refiere a la última tentación, al final de nuestro combate en la Tierra.

Lo que pedimos, es la perseverancia final. Para algunos exegetas, se trata de la gran tentación: pedimos no sucumbir en la tentación de apostasía. Algunas traducciones literales, decían “no nos induzcas a la tentación”. No se puede atribuir a Dios, responsabilidad en nuestras tentaciones. Dios, ni es tentado por el mal ni tienta a nadie. Que nadie diga cuándo es tentado, que Dios le tienta, porque Él no tienta a nadie para el mal.

No pedimos a Dios que nos evite la tentación, sino que nos ayude a no caer en ella, que no nos deje solos a merced de nuestras débiles fuerzas. Puede verse como paralelo de esta petición el texto evangélico: No te pido que los quites del mundo, sino que los guardes del Maligno (Juan 17, 15).

San Agustín, insiste en que nuestra vida no puede estar sin tentaciones. Nadie se conoce a sí mismo, si no es tentado. No se puede ser coronado si no se ha vencido y no se vence sin combate, y no hay combate si no hay enemigos y tentaciones. Una tradición, pone en boca de Jesús, en la noche de sudor de sangre en el huerto de Getsemaní, esta frase: “Nadie puede alcanzar el Reino, sin pasar antes por la tentación”.

 

(continuará)

 

© Todos los derechos reservados. Orden de Sión 2010.

 
USER MENU