Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
18.213.110.162
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
El Mundo Musulmán. Peregrinaciones secundarias (II)
Publicaciones Orden del Temple - Peregrinaciones. El Camino de Santiago
Escrito por María de Aquitania   
Martes, 14 de Septiembre de 2010 00:00

 

Hay otra peregrinación musulmana, que tiene su base sobre una tradición israelita, respecto a que fue en Hebrón la ciudad donde fueron enterrados los cuerpos del Patriarca Abraham y su esposa Sara, así como Isaac y Jacob, por lo que en esta ciudad, llamada hoy El Chadil, se levanta una mezquita sobre las tumbas de todos.

Son muchas las ciudades musulmanas que visitan los peregrinos por uno u otro motivo, pero de entre ellas, es Bagdad la gran ciudad sobre la cual hay multitud de leyendas históricas y fantásticas, y hubo una enorme cantidad de santones que a lo largo de los siglos, tuvieron allí sus morabutos hasta convertir la urbe en la ciudad de los santos.

Este otro tipo de peregrinación a las tumbas de algún santón en el sepulcro de su morabuto, adquirió en el Norte de África, una importancia que fue en aumento, y hubo un tiempo que hasta superó las peregrinaciones a la Meca, sobre todo entre los campesinos aislados en los oasis, que tenían una imposibilidad total, por su elevado coste económico, de poder ir a la Meca. Este tipo de peregrinaciones, fueron una solución que paliaba momentáneamente la imposibilidad de la gran peregrinación que se iba posponiendo en el tiempo, hasta que se podía realizar el viaje a la Meca una vez en la vida.

Los argelinos, tunecinos y marroquíes, tienen muchos lugares que consideran santos, donde se exalta la vida piadosa de algunos ermitaños, cuyos morabutos atraen muchos peregrinos. Todo Marruecos, por ejemplo, en la Edad Media, llevó muchos peregrinos a la ciudad de Fez, donde estaba el sepulcro de Muley Dris II, con fama de milagroso. En Rabat, se venera al patrón de la ciudad, Muley Ibrahim, así como el cementerio de El Allú, donde, según una leyenda, las doncellas que buscaban marido acuden a una romería, similar a la de San Antonio de la Florida en Madrid.

Al irse acercando a las ciudades de Fez, Marrakesh, Mequinez y Rabat, el viajero ve recortados en el cielo los más bellos minaretes del siglo XII, similares a la Giralda de Sevilla, de tiempo almohade.

 

(continuará)

 

© Todos los derechos reservados. Orden del Temple 2010.

 
USER MENU