Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.80.144.110
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Religión en los Pueblos Nórdicos
Publicaciones Orden del Temple - Peregrinaciones. El Camino de Santiago
Escrito por María de Aquitania   
Martes, 23 de Marzo de 2010 00:00

 

La cultura nórdica, aportó sus creencias a una extensa área geográfica por las migraciones de los germanos, tanto de los escandinavos como de los vándalos, godos y visigodos, sajones y francos. Sus creencias en la inmortalidad del alma, en la magia, los espíritus benéficos, genios malignos y una residencia de los dioses principales, dieron lugar a una mitología importante y una serie de cultos, donde no faltaron las peregrinaciones. Todo ello nos fue legado por una literatura tardía de tipo poético y las tradiciones enraizadas con los mitos y leyendas de la zona nórdica.

Su dios principal, Odin, fue según todos los indicios un guerrero divinizado, que llevó sus conquistas hasta Escandinavia. Por una parte Odin con su esposa Freyra, a la cabeza de los treinta y dos Ases y por otra divinidades de la zona Escandinava, que eran representados por los gigantes. Había que tener en cuenta también a los silfos, de distinta catadura (buenos y malos), que poblaban en el aire, por eso cuando alguien hace cimbrear una vara, el sonido se atribuye a que se sienten golpeados. Tampoco debemos olvidar a las doce Walkyrias, vírgenes guerreras de ojos azules y cabellos rubios, que premiaban a los héroes.

Toda su mitología se basa en una lucha permanente de los dioses y diosas contra los gigantes y hay un gran embrollo poético y mitológico, porque hay en medio una gran trama humana en los acontecimientos de los dioses, que hace por ejemplo, tener a Odín que se une con una gigante y da a luz un hijo. Frey es la divinidad solar, no del fuego como Loky, siendo su culto el más importante del ámbito nórdico después de Odín y el de Thor. De la trilogía clásica, es Frey quien representa el aspecto más benefactor para la humanidad, porque es capaz de impulsar la lluvia, la luz, los frutos y la fertilidad. A él se levantaron muchos templos en Escandinavia e Islandia, con gran número de sacerdotes y sacerdotisas para su culto, y que recibían las ofrendas de los peregrinos llegados desde lejanos lugares para pedir su intercesión.

Una gran cantidad de bosquecillos sagrados en Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Inglaterra e Islandia, fueron objeto de culto, y en cada uno de ellos, se levantaba un templo sagrado, hecho de madera, y atendido por los sacerdotes y sacerdotisas. Aquí se celebraban fiestas religiosas y se invocaban a los dioses. Entre todos ellos, hubo uno muy especial, por tratarse de una isla entera, situada en el mar del Norte, la isla alemana de Heligoland, la cual era la isla sagrada por excelencia, cuyos santuarios podían ser visitados sin incurrir en pena de muerte.

El animal predilecto para los sacrificios solía ser el caballo, a veces el buey, aunque también había sacrificios humanos antes de ir a las guerras, calamidades públicas o que regresaran con prisioneros de las contiendas. No todas las creencias nórdicas van unidas a rituales cruentos, sino que abundan los de amor a la Naturaleza en poéticas invocaciones, recogidas por Tácito en su obra Germania, donde éste describe las costumbres de las tribus germánicas, a las que ensalza por su pureza en oposición a la corrupción de Roma.

(continuará)

 

© Todos los derechos reservados. Orden del Temple 2010.

 
USER MENU