Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.12.41.106
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Nuestra Sra. de los Reyes
Publicaciones Orden del Temple - Devociones Marianas
Escrito por María de Aquitania   
Lunes, 30 de Marzo de 2009 11:40

Nuestra Sra. de los Reyes (Sevilla)

Nuestra Señora de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla (España). Virgen Negra, traída desde Francia por o para el rey Fernando III el Santo, y que recibe culto en la Catedral de Sevilla, junto con otras dos Vírgenes Negras, Nuestra Señora de la Sede (que da nombre a la Catedral) y Nuestra Señora de las Batallas, que acompañaba al monarca en todas sus campañas.


Su historia es ciertamente misteriosa, y se compone parte de leyenda, otra de tradición, y algo de estudios por parte de los expertos en arte.


Se cuenta que el rey Fernando III, venía con sus ejércitos a rescatar la ciudad de Sevilla, que estaba bajo dominio musulmán. Antes, se habían reconquistado las ciudades de Córdoba y Jaén, hasta que se encuentra el monarca ante las puertas de la ciudad. La leyenda relata que estando ya tan cerca, el rey tiene un sueño en el que la Virgen se le aparece, estando él doliente de una enfermedad que le aquejaba, y a pesar de ello seguía con valor la lucha contra los musulmanes. Pidiendo Su ayuda, la Virgen le socorre en la batalla, a la voz de "Valme, Señora", ganando la misma.


El rey sigue viéndola en sus sueños de manera continua, y al fín consigue despues de un gran asedio, entrar en la ciudad de Sevilla. Se dice, que unos peregrinos extranjeros le tallaron en unas horas la imagen de la Virgen y luego desaparecieron porque en realidad se trataba de unos ángeles. Pero fuera de la leyenda, la crónica cuenta que la imagen de la Virgen, fue un regalo del rey Luis de Francia, que era primo de Fernando III, para festejarle por la conquista de la ciudad de Sevilla.


La imagen de la Virgen, es una talla en madera policromada, de 1.76 cms. con un bello cabello de seda, estando sus pies recubiertos de cordobán. Está articulada en los brazos, piernas y cintura, para que pueda colocársele en diversas posturas. Se encuentra en posición sedente, en una jamuga como las que se usaban en los lomos de los caballos para su uso por las reinas o damas de la nobleza, con objeto de que llevaran una postura majestuosa. Lleva en su regazo la figura también en madera policromada y vestida de Jesús niño, de 64 cms. Ambas esculturas son del siglo XIII. Preside la Capilla Real de la Catedral, y a sus pies se encuentra una urna de plata con el cuerpo incorrupto del rey San Fernándo, patrón de la ciudad, habiendo también en esa capilla, tanto en la cripta como en los laterales superiores, los mausoleos y sepulturas de varios reyes y reinas de la época.


Se considera una imagen muy milagrosa, a la que veneran los fieles en grado sumo, celebrándose su festividad el día 15 de Agosto, día de la Asunción, saliendo en procesión bajo palio y adornada con enormes ramos de nardos, dando la vuelta por las calles que rodean la Catedral, mientras todo el cuerpo de campanas de la Giralda repican en Su honor.

Copy Right. Todos los derechos Reservados. Orden del Temple 2009.

 
USER MENU