Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.236.234.62
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Reglas Comunales. San Benito X
Publicaciones Orden del Temple - Reglas Comunales
Escrito por María de Aquitania   

 

Capítulo V.


La Taciturnidad


Hagamos lo que dice el Profeta. “Yo me dije: Vigilaré mis caminos para no pecar con mi lengua. He puesto una guardia a mi boca. He enmudecido y me he humillado y me abstuve de hablar cosas buenas”. Enseña aquí el Profeta, que si a veces hay que renunciar a conversaciones buenas por razón de la taciturnidad (1), ¡cuánto más hay que abstenerse de las conversaciones malas por el castigo que merece el pecado!. Por lo tanto, aunque se trate de conversaciones buenas y santas y de edificación, dada la importancia de la taciturnidad, no se conceda a los discípulos perfectos, sino raras veces, licencia para hablar, porque escrito está: “Si hablas mucho, no evitarás el pecado” y en otro lugar “Muerte y vida están en poder de la lengua”. Además, hablar y enseñar incumbe al maestro; callar y escuchar corresponde al discípulo.


Por eso, cuando sea necesario preguntar algo al superior, pregúntese con toda humildad y respetuosa sumisión. Pero las chocarrerías, las palabras ociosas y las que provocan la risa, las condenamos en todo lugar a reclusión perpetua y no admitimos que el discípulo abra la boca para semejantes expresiones.


(1) Taciturnidad (tarciturnitas). Más que la calidad de taciturno (callado, silencioso, poco amigo de hablar), indica la Regla benedictina la discreción en el uso de la palabra, el dominio de la lengua.

© Todos los derechos reservados. Orden del Temple 2009.

 
USER MENU