Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
54.196.106.106
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Las Cruces Templarias (III)
Publicaciones Orden del Temple - Temas sobre el Temple y el Medioevo
Escrito por María de Aquitania   
Sábado, 09 de Noviembre de 2013 00:00

No debemos olvidar, que esta forma se adoptó para los Lignum Crucis (relicarios), que abundan en las casas Templarias, que se utilizaban en las ceremonias de admisión a la Orden y en los rituales de Iniciación. Sobre esta cruz, la tradición dice que si aun niño llorando, estando en el vientre de su madre y además tiene en el paladar una Cruz de Caravaca, posee el "don o la gracia" y puede manifestarse como un gran curandero.


Las cruces procesionales y de demarcación del Temple


Hemos observado, que durante la época que la Orden existió en Mallorca, aparecieron varias cruces procesionales y de demarcación, que delimitaban los terrenos del Temple, con la imagen de dos Cristos colocados cada uno en una cara de la cruz. El hecho de que durante la época del Gótico adoptase esa dualidad de tener dos Cristos representados en la misma cruz, uno de ellos crucificado y el otro sentado en un trono, es porque los Templarios, del 1.118 al 1.315, aunque aceptaban que Cristo murió en la cruz, también recordaban de esta manera que Cristo resucitó, como consta en las Escrituras y que está sentado a la derecha de Dios Padre.


Si bien existen algunos autores que apuntan esa visión de dualidad se perfila como un recordatorio para que tengamos presente que él es el Rey de Reyes,de ahí que nos lo muestren sentado en un trono. Sea como fuere, era mejor recordarlo resucitado y sentado en Su trono, puesto que no ha existido padre que le gustase que recordaran a su hijo crucificado, además se consideraba, que si Él hubiera querido eso, no habría resucitado.


Hemos de tener presente, que el milagro de la Resurrección, es lo que le da la Divinidad ante los hombres y no Su muerte, aunque esta fuera para el perdón de nuestros pecados. Creemos que Él prefiere que recordemos Su Palabra, enseñanzas, y si fue todo Amor, mejor le recordemos resucitado.


(continuará)


Orden del Temple+++



 
USER MENU