Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
54.175.59.242
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Cruz Tau
Publicaciones Orden del Temple - Temas sobre el Temple y el Medioevo
Escrito por María de Aquitania   
Martes, 29 de Octubre de 2013 00:00

La Cruz Tau, es un símbolo representativo de la Orden del Temple. La Tau, como símbolo equivalente a nuestra letra T, pudo ser simplemente la inicial de la palabra Temple, aunque sabemos de cierto que es una cruz ancestral, muy anterior a la Orden.

También puede significar el principio de lo femenino, ligado a las Diosas Madres. Habría que recordar, la relación entre los Templarios y numerosas iglesias dedicadas a las Vírgenes, entre ellas, a las enigmáticas Vírgenes Negras. Aquí, algunos han querido ver al Temple como continuadores de antiguas y tradicionales sabidurías mágicas, relacionadas con los primitivos cultos al principio femenino, origen de los dioses, por no nombrar a los que nos han recordado el fervor Templario al culto Mariano.

También procede recordar, que en el antiguo Egipto el sonido de la letra T añadido a una palabra, indica su pertenencia al género femenino, lo que de nuevo vuelve a ligarnos al Temple y con sus conocimientos de las antiguas civilizaciones.

La cruz Tau, es conocida también como cruz Commisa o Patibulata, que solía encontrarse en los sepulcros de los mártires. Su significado simbólico es: "Elegido de Dios".

Normalmente, la Tau era una llamada de atención y una proclamación del secretismo ocultista de los Templarios. Además, tiene su correspondencia con el número 9 y la letra Teth hebrea, haciendo alusión a la fundación de la Orden, con los nueve Caballeros que la fundaron.

Por ello, representa el árbol de la ciencia y a la serpiente. Aparte de ello, en la Cabalística Cristiana, es un símbolo de resistencia y protección. Al parecer, si se colocaba sobre la custodia de una ermita o en la parte superior del altar de la iglesia o parroquia, quería decir "Iniciación Superior".


Orden del Temple+++

 
USER MENU