Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.235.68.180
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Melquisedek, El Rey Del Mundo (IV)
Publicaciones Orden del Temple - Personajes Emblemáticos
Escrito por Yo Soy   
Lunes, 03 de Junio de 2013 00:00

La respuesta al enigma anterior, nos conduce a los Esenios, entonces conocidos como Fraternidad de Sadok (Melqui-Sedek). Por eso, encontramos una devoción enorme por Melquisedek en los manuscritos de Qumrân, que lo presentan como la entidad sobrehumana opuesta a Belial, el príncipe de la iniquidad.


En la Epístola a los Hebreos, se afirma sobre Jesús: "Tú eres sacerdote para siempre al modo de Melquisedek". En realidad, se alude al sacrificio del propio ego, que equivale a una transformación o metamorfosis, el paso de un estado material a uno superior, simbolizado en la alquimia con la conversión del plomo en oro. Este es el motivo por el cual Melquisedek se asocia siempre con el chivo expiatorio, al asumir la doble función de sacrificador (sacerdote) y víctima.


Estamos ante el sacrificio del animal que hospeda lo Divino en el ser humano. Cristo inmola su parte humana, Jesús, o si se prefiere, Jesús se auto-inmola para realizar en sí mismo al Cristo y acceder así al máximo nivel de conciencia, situándose en un plano sobrehumano. Al hacerlo, Su espíritu  divinizado, adquiere poder sobre la materia y así se produce el paso de un estado denso (materia) a otro más puro y luminoso.


En la Epístola a los Hebreos, Pablo analiza la expresión "Rey de Salem", que en los escritos Esenios equivale a Nesi Shalom, el Príncipe de la Paz, y Siolé Shalom Abba, Mensajero de la Paz del Padre. Salem y Shalom, significan paz en hebreo, pero en un nivel más profundo. Salem, es también la Jeru-Salén celeste, que se menciona en Apocalipsis 21. Se designa así un estado del devenir, asociado íntimamente al despertar del chakra cardiaco, que en Occidente y en términos profanos será conocido por los creyentes como el Sagrado Corazón de Jesús.


Esta Epístola a los Hebreos, es un documento de enorme valor, porque descubre secretos milenarios y proyecta fuera del templo la verdad sobre ese sacerdocio primordial que invistió el alma de Jesús. Dicho sacerdocio planetario, es puesto bajo la tutela de un Orden secreto, distinguido con el nombre de Melquisedek. Pablo demuestra así, que había sido instruido por los Esenios acerca de la importancia de Melquisedek, como Sacerdote de sacerdotes y Rey de reyes.


Por eso, en Hebreos 5, 5, Pablo define a Jesús como sacerdote según el Orden de Melquisedek:  "Cristo no se atribuyó la gloria del Sumo Sacerdote, sino que se la confirió Aquel que dijo: Tú eres mi Hijo, hoy te he engendrado (después del Bautismo en el Jordán)". Y un poco más adelante añade: "Tú eres sacerdote para siempre al modo de Melquisedek". En Hebreos 5, 9, insiste nuevamente en esta idea fundamental: "Jesús ha sido hecho perfecto, causa de salvación eterna..., proclamado por Dios Sumo Sacerdote al modo de Melquisedek".


A continuación, Pablo acusa a los sacerdotes y maestros de aquella época, de ignorar los principios elementales de la tradición, refiriéndose claramente a una enseñanza Iniciática, que él mismo define como Doctrina de la Justicia, y simboliza como el alimento sólido de los adultos, contraponiéndole con la "leche" que constituye el elemento de los no Iniciados, comparándolos con los lactantes.


(continuará)


Orden del Temple+++

 
USER MENU