Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.147.73.35
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Las Fuerzas Cabalísticas (XIV)
Publicaciones Orden de Sion - Enseñanzas para el Crecimiento Interior
Escrito por María de Aquitania   
Domingo, 12 de Mayo de 2013 00:00

Caín

El primer hijo de Eva fue Caín, hijo de Samael, la Serpiente. Ello significa que Caín era de una estirpe superior a la humana. La Imaginación, atributo de la mujer, había entrado en relaciones íntimas con los rezagados de una generación superior, que eran los Luciferes, expertos en descifrar la Ley, pero trabajando bajo el dominio de Binah, el rigor.

A partir de entonces el hombre, llevado por el luciferiano Caín, comprendería la Ley que rige el Universo con la sola ayuda de sus deseos. Sería el principio de todos los dramas y sufrimientos, el precio a pagar por su capacidad creadora.

El Génesis nos habla de la seducción de la mujer por parte de la Serpiente. La palabra que es traducida vulgarmente por serpiente es Nahash, formada por las letras Noun-He-Shin, y nos describe una espiritualidad corrompida, generada en los bajos niveles del mundo material (Noun.) Fabre d'Olivet, un traductor iniciado del Génesis, decía sobre esta palabra: "Nahash quiere decir el ardor cupido, envidioso, interesado, egoísta, que serpentea en el corazón de los hombres y lo envuelve en sus repliegues."

La mujer primordial fue seducida por ese ardor interno que pusieron en el corazón de los hombres los luciferes.

Lo que interesa ahora recalcar es que Caín es el hijo de la mujer y de una semi-divinidad corrompida, postergada. Ello dio lugar a una alteración en el proceso de creación Divina.

El despliegue del potencial Divino exigía que la especie humana, después de ocupar los centros correspondientes a Kether, Hochmah y Binah, ocupara Hesed. Pero Caín en lugar de ser el representante humano de Hesed, es el de Gueburah. Nahash perturbó el orden Divino haciendo que naciera primero el hijo destinado a nacer después. Así la humanidad fue arrojada del Paraíso sin apenas haber vivido en él.

(continuará)

Orden de Sión+++

 
USER MENU