Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
18.191.21.86
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Como Es Arriba Es Abajo (II)
Publicaciones Orden de Sion - Enseñanzas para el Crecimiento Interior
Escrito por María de Aquitania   
Sábado, 06 de Abril de 2013 00:00

A priori parece complicado, porque cada cual defiende intereses distintos y quiere imponer su razón, pero nos unen infinidad de intereses. Si intentamos examinar los puntos de vista de los demás, tratando de entender por qué piensan de forma distinta, estaremos más cerca. Escuchando con interés es posible llegar a entender a tu vecino; la comprensión te llevará a aceptar su realidad; y la aceptación trae consigo una voluntad conciliadora que permitirá que aparezca la armonía de una forma natural. Para que esto suceda es necesario franquear las barreras que pone el orgullo y una de las principales claves para conseguirlo es practicar la humildad.


Ser humilde significa, por ejemplo, abrir de forma voluntaria la mente a la persona en cuya presencia nos encontramos. Lo importante es comprender que una actitud humilde propicia la desaparición de los conflictos, porque cuando el interlocutor encuentra en nosotros un talante abierto que le permite expresar sus puntos de vista, desaparece su necesidad de enfrentamiento, se queda con la sensación que sabe más y tiene razón y el litigio termina.


Cuando se cultiva la humildad, se pueden captar de los demás sus virtudes y aprender con ellas. Por el contrario, la actitud arrogante o la continuada controversia inducirá al otro a reservar su verdad, por miedo, por prudencia, por cansancio o para evitar el enfrentamiento.


Por otro lado, debemos evitar confundir la humildad con el servilismo, el exceso de permisividad o la humillación.


Comprender las leyes que imperan “arriba” nos ayudará a conocernos mejor aquí “abajo”.


(continuará)


Orden de SIón+++

 
USER MENU