Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.134.104.173
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Nuestro Planeta
Publicaciones Orden del Temple - Nuestro Planeta

 

Abrimos un nuevo apartado, que consideramos de vital importancia darlo a conocer. Todas las personas, sea cual sea su lugar de residencia en el planeta Tierra, debe concienciarse de la necesidad de la colaboración personal que ha de prestar, ante el deterioro progresivo e irreversible, que sufre el Medio Ambiente, por culpa de la forma de actuar de los hombres, tanto a nivel colectivo como individual.


Si continuamos con esta escalada de destrucción, las generaciones, no ya futuras en el sentido de muchos años adelante, sino las de nuestros hijos, se verán afectadas de manera gravísima por la situación a que estamos sometiendo a la Tierra que nos vio nacer, nos acoge y alimenta, y con ello, a todos los reinos de la Naturaleza, cuyo principal escalón evolutivo es el ser humano. Por todo ello, sin meternos en elucubraciones ni catastrofismos, simplemente vamos a ir dando publicidad, a las noticias e informaciones que vamos recogiendo de los lugares más solventes, desde ONG, científicos, medios de comunicación etc. Ninguno de éstos artículos procede de nuestra autoría, simplemente nos estamos preocupando hace tiempo de ir recopilando los mismos desde diversas procedencias, y ya creemos ha llegado el momento de compartirlos con todos los seguidores de nuestro Blog.

Todos nosotros, y mucho más los hombres y mujeres que decimos estar en la búsqueda y camino espiritual, tenemos la obligación aún mayor, de hacer que todo nuestro entorno se de cuenta de la cantidad de especies que cada día son ya desaparecidas en el planeta, las consecuencias que ello tiene para la vida humana, y todos juntos, hacer presiones a los gobernantes de turno, para que esto cambie antes de que ya no podamos hacer absolutamente nada por remediarlo. Recordad, que el camino más largo siempre comienza por el primer paso, y ese es el que hoy, nosotros, como Templarios damos. A la vez, oramos para que nuestra Madre Tierra, se vea bendecida y protegida.


Noticia del periódico ABC de Sevilla (España)

 

Autor: José Manuel Nieves. Madrid.


Estamos ante una invasión en toda regla. Silenciosa, lenta, invisible, pero no por ello menos real. Y está sucediendo ahora, delante de nuestras propias narices y en todos los océanos del planeta. El invasor es una pequeña medusa, un hidrozoo de apenas medio centímetro de longitud, pero con una característica que la hace única entre todas las criaturas del reino animal. De hecho, de una forma que la Ciencia aún no ha logrado comprender, la medusa Turritopsis nutricula es inmortal.

 



A diferencia de las demás medusas (y del resto de los animales) Turritopsis nutrícula no muere tras alcanzar su estado adulto, sino que es capaz de «rejuvenecer», de regresar a su forma juvenil y repetir su ciclo vital hasta alcanzar una segunda madurez... y una tercera, y una cuarta, y así hasta un número de veces que es, según los científicos, potencialmente infinito.


Turritopsis nutricola es capaz de conseguir esta proeza porque ha descubierto la manera de modificar sus células una vez éstas se han diferenciado. Y de hacerlas retroceder a fases anteriores a su especialización. Se trata de un fenómeno llamado transdiferenciación que se puede ver, por ejemplo cuando un órgano dañado regenera sus tejidos. Sin embargo, para esta especie de hidromedusa el proceso es algo corriente en su ciclo vital.


En pruebas de laboratorio, el cien por cien de los ejemplares de T. nutricula analizados han madurado y vuelto a la juventud decenas de veces, sin perder en esos cambios ni una sola de sus características o capacidades. Los investigadores tuvieron que llegar a la conclusión de que la muerte orgánica es algo que en esta especie, sencillamente, no sucede. Misterio sin resolver.


La existencia de esta excepcional criatura se conoce desde hace más de una década. Desde los años noventa la especie ha sido sometida a análisis genéticos y biológicos de todo tipo para intentar arrancarle, sin éxito, el secreto de su inmortalidad. Es posible encontrar en Internet detallados artículos sobre su biología y características, entre ellos el publicado en 1996 en
«Biobull».


El cien por cien de los ejemplares estudiados maduraron y volvieron a la juventud en decenas de ocasiones, pero la voz de alarma no fue dada hasta el pasado verano por la bióloga Maria Pia Miglietta, de la Pennsylvania State University, quien precisamente a causa de una serie de análisis genéticos realizados a decenas de ejemplares de la medusa se dio cuenta de que la especie, originaria de los mares del Caribe, se había extendido prácticamente por todos los océanos del mundo.


Lo que es capaz de hacer esta medusa, afirma la investigadora, «equivale a una mariposa que pudiera volver a convertirse en una oruga». En sus análisis, Miglietta comparó el ADN mitocondrial de ejemplares de Turritopsis recogidos en Florida y Panamá con otros procedentes de otros lugares del mundo y que habían sido recolectados durante investigaciones anteriores.

Y fue al hacer esta comparación cuando se encontró con la sorpresa de que determinadas secuencias genéticas se repetían en ejemplares obtenidos desde Panamá hasta Japón. En quince de ellos, procedentes de ambos países y de las costas españolas e italianas, las secuencias eran idénticas. La existencia de este patrón implica una extraordinaria facilidad de movimiento. Y los investigadores creen que esa facilidad, igual que la de muchas especies marinas invasoras, procede de las bodegas y los tanques de lastre de los barcos que navegan por esas aguas.

 
USER MENU