Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.236.219.157
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Imprescindible Regeneración (VII)
Publicaciones Orden del Temple - Espiritualidad
Escrito por María de Aquitania   
Lunes, 18 de Marzo de 2013 00:00

Estos principios, me parecen correctísimos, pero tomando en cuenta el camino de la Regeneración Integral que nos proponemos seguir, por lo que me atrevo a daros unos datos complementarios.

 

Nuestra alimentación, es la principal causante de la penetración de las toxinas en el cuerpo, y por consiguiente, prepara el terreno favorable a las enfermedades cuando además a veces las provoca. Además, un cuerpo denso, grosero, enfermo, impuro, sin sutileza, entenebrece el alma y entorpece el Espíritu.  Es aconsejable pues, por nuestra alimentación, esforzarnos por introducir en nuestro ser  luz y vida y prohibir la entrada a los agentes de las tinieblas y la muerte, tomando las precauciones siguientes:

 

Ø     Buscar siempre el alimento más sano, más fresco, más natural, rechazando todo lo químico, especialmente los aditivos.

Ø     Se puede comer de todo, pero moderadamente, si el alimento es natural y portador de vida.

Ø     Es aconsejable, eliminar radicalmente toda grasa para la cocina como la mantequilla animal, mantecas, etc., salvo el aceite de oliva con moderación, ya que tiene muchas calorías y es necesario evitar el sobrepeso.

Ø     Es aconsejable también, una cierta armonización con la Madre-Tierra, comiendo verduras, legumbres y frutos de la estación; cereales como el pan, completo o semicompleto, es recomendable ya que es un alimento básico y regulador, aunque también con moderación.

Ø     Usar de preferencia sal marina (salvo los hipertensos, mejor usarla sin sodio), azúcar moreno (es decir, sin refinar), harina completa o semicompleta, leche y quesos frescos.


El guisar, es también importante. Se debe guisar lentamente, con agua o vapor, a la plancha, día a día, y advertimos que los platos preparados con antelación, no son recomendables. El comer, debe ser cuidadoso también, debe hacerse lentamente, sin prisas, masticando bien, pues lo que hagan nuestros dientes no tendrá que hacerlo el estómago. Debemos bendecir la mesa antes de comenzar las comidas, no sólo para dar las gracias a Dios, sino que así eliminamos las malas vibraciones que puedan haber en los alimentos, por las personas que los han manipulado y el sufrimiento de los animales en su sacrificio. Comer a horas fijas las 3 ó 4 comidas predeterminadas, evitando comer entre ellas bocadillos o tapas, y sobre todo, cuidemos el desayuno.

 

El complemento de la alimentación sana, es el ejercicio físico, muy necesario para el buen funcionamiento del cuerpo, en particular del sistema cardiovascular y de los órganos cuya activación y regulación influyen sensiblemente sobre el alma. Y llamo otra vez vuestra atención, sobre la importancia de la Respiración voluntaria y disciplinada como medio regulador y compensador de nuestras emociones. Cada acto o acción importante, debería siempre estar precedido de tres respiraciones completas y profundas. Un ejercicio mínimo cotidiano, es imprescindible, preferentemente al aire libre, y si no hay otro remedio, pues en alguna habitación.

 

¿Por qué todas estas precauciones?. Porque el cuerpo no es un traje o un simple vehículo transitorio como algunos creen. El cuerpo es el Templo del Espíritu, un Templo a redimir por el Espíritu y por lo tanto SAGRADO. Además, es modelo único y destinado a resucitar, y su glorificación depende de lo que hacemos con él o de cómo lo tratamos. Sirve de arquitectura a nuestro microcosmos, que ha sido creado y formado a la imagen y semejanza de Dios. Debemos por ello, cuidarle, perfeccionarle, sutilizarle, transformarle, y si es posible, transfigurarle y transmutarle. Es nuestro navío, nuestro carro para alcanzar el Plan superior, nuestro Atanor y nuestro Grial, merece pues, nuestra mayor consideración. Más adelante, os explicaré la utilización de las piedras alquímicas en la regeneración y eventual transmutación del cuerpo.


(continuará)


Copyright. Orden del Temple+++

 
USER MENU