Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
35.153.106.141
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Concilios Visigodos
Publicaciones Orden del Temple - Concilios y Sínodos de la Iglesia Romana
Escrito por Yo Soy   
Miércoles, 03 de Abril de 2013 00:00

El periodo católico de la España visigoda, se inició con la solemne conversión de Recaredo y del pueblo godo en el año 589, y acabó bruscamente con la desaparición del reino hispa no-visigodo, como consecuencia de la invasión islámica a principios del siglo VIII. Esta Iglesia alcanzó durante el siglo VIII un relieve sorprendente, gracias a personas extraordinarias que presidieron  las dos sedes más importantes: Isidoro y Leandro de Sevilla, Eugenio, Ildefonso y Julián de Toledo. A partir del Concilio XII en el 681, con el beneplácito de todo el episcopado nacional, se le reconoció al metropolitano de Toledo un papel preponderante en la elección y consagración de los prelados españoles, dando origen con ello, a la primacía eclesiástica de esta ciudad en la historia eclesiástica española. Hubo a partir de entonces, una estrecha colaboración entre los políticos y eclesiásticos a partir de Toledo III hasta Toledo XVIII, reunido en el año 703.


Durante estos 114 años, se celebraron 28 Concilios hispano-visigodos, 18 de ellos se celebraron en Toledo, capital del reino. Los demás se celebraron: 2 en Sevilla, 2 en Zaragoza, Narbona, Huesca, Barcelona, Egara, Mérida y Braga. En el IV Concilio de Toledo, se reguló la celebración de estas asambleas generales, diferenciándolas de las provinciales e indicando que habrían de reunirse para tratar los asuntos referentes a la fe o comunes a todas las Iglesias. En el Concilio del 589, hubo un hecho extraordinario, verdaderamente histórico. Ante los padres conciliares, se convirtió al catolicismo el rey Recaredo, el pueblo visigodo y el pueblo de los suevos, quienes hasta entonces habían practicado el arrianismo. En esta reunión, se aprobaron también algunas disposiciones que señalan las características  de aquella Iglesia:


Ø     La obligación de observar los cánones primitivos.

Ø     La ilicitud de que los Obispos enajenasen los bienes eclesiásticos.

Ø    Que a los clérigos convertidos de la herejía, no se les permitiera cohabitar con sus esposas.

Ø    Que quienes siempre fueren católicos, no habiten en sus casas con mujeres extrañas.

Ø  Que las viudas que quieran vivir en continencia puedan hacerlo y las que quieran casarse que lo hagan.

Ø   Que no sea permitido a dos clérigos pleitear en el foro civil.

Ø   Que no esté permitido a los judíos tener esposas o concubinas cristianas, ni comprar esclavos cristianos, ni ejercer cargos públicos.

Ø   Que los Obispos se comporten moderadamente con las iglesias de sus diócesis.

Ø Que deben ser desterrados de las festividades de los santos los bailes y canciones indecorosas.


Iglesia de San Juan de Baños (Palencia) siglo VII


(continuará)

 
USER MENU