Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
18.221.129.145
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Hermandad
Publicaciones Orden del Temple - Temas sobre el Temple y el Medioevo
Escrito por María de Aquitania   
Domingo, 23 de Septiembre de 2012 00:00

Autora: Soror J.G.++

Saludos Hermanas y Hermanos, Saludos Fraternales.

Soy una Hermana de una de las Encomiendas de la Orden del Temple. La Madre nos pide y nos anima a que mandemos Ponencias para el Blog donde expresar nuestro sentir en este camino espiritual que desarrollamos en la Orden. Me comprometi con ella a mandarle una al mes, y os invito a TODOS los Hermanos y Hermanas a hacerlo también, desde los mas doctos y estudiosos, a los menos estudiados y sencillos. TODOS llevamos en nuestro interior aprendizajes de vida que podemos COMPARTIR.

Es tan importante el COMPARTIR, compartir nuestro Amor, compartir nuestro sentir, nuestra sapiencia, nuestras alegrías, penas, anécdotas, conflictos, esperanzas, dudas ……, hacer propuestas, lanzar retos, TODOS tenemos mucho que aportar; sería una manera de COMPARTIR con mayúsculas, y de ayudarnos unos a otros en general, a partir de nuestras vivencias, y en particular a la Madre que tantas responsabilidades tiene, a aliviarla un poquito.

Este mes voy a lanzar una propuesta: Os propongo a TODOS que escribáis una Ponencia sobre LA HERMANDAD de los Hermanos y Hermanas en las Encomiendas.

Cómo llevamos nuestra relación con ellos, con los que somos mas afines, y con los que nos “ son menos”.

Con los que nos caen mas simpáticos, y con los que “nos crean problemas”.

Con los que conectamos mas, y con lo que “nos caen peor”.

Deberíamos ser conscientes de que, los términos entrecomillados, " " , no deberían existir, tendríamos que estar mas allá de esos términos, y sentir a TODOS los Hermanos y Hermanas por igual.

Pero somos humanos, tenemos nuestras limitaciones, pero precisamente en nuestras limitaciones, es, donde tenemos uno de nuestros trabajos interiores; en este caso, es, acercarnos más a esos Hermanos y Hermanas y escuchar, escuchar de verdad ese sentimiento. ¿Qué me esta provocando?. Qué me esta diciendo de mi mismo?.

“SON MENOS”.”NOS CREAN PROBLEMAS”.”NOS CAEN PEOR”

“SON MENOS”. Nadie es ni más ni menos que nadie, si ante Dios TODOS somos iguales, ¿por qué nosotros hacemos diferencias?.

“NOS CREAN PROBLEMAS”. Los problemas nos los creamos nosotros mismos, y precisamente en el problema, va la solución.

“NOS CAEN PEOR”. Ojo, cuidado con la vanidad, con la envidia, con la falsa modestia, con el ego. Ellos, los que nos caen peor, son el reflejo en el espejo de nosotros mismos.

No somos perfectos, puede que no estemos de acuerdo en la opinión de algún Hermano o Hermana, puede que no pensemos o sintamos igual, pueden haber controversias, discusiones, pero que sea para mejorar, no para censurar, ni desertar, seamos generosos y respetuosos con los que menos “afinidad” tengamos, miremos de que manera podemos ayudarlos, seguro que ayudandoles a ellos nos ayudamos tambien a nosotros mismos.

Somos humanos, venimos aquí a evolucionar, las limitaciones nos ayudan a ello cuando las trascendemos.

No olvidemos que somos la Milicia del Cristo, y nunca abandonamos a ningún Hermano o Hermana. Demos Fe del Amor que tanto predicó nuestro Señor y Maestro, y vayamos más allá de nuestras limitaciones, y si nuestra cabalgadura nos tira al suelo, tengamos la voluntad, la fortaleza, la humildad y el Temple para volver a montar.

Muchos dicen que la Orden es como su familia, su familia espiritual, es estupendo……, porque a tu familia no la abandonas, tus padres, hermanos, hijos….. siempre están ahí aunque no estés fisicamente con ellos, y jamás reniegas de ellos, porque sean como sean, los disfrutas en los buenos momentos y los ayudas en las visicitudes, es estupendo…..,sentir esto por “tu familia” y mas estupendo seria extender ese sentir de “tu familia” a TODA la HUMANIDAD.

NON NOBIS

Copyright. Orden del Temple

 
USER MENU