Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
34.201.69.22
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Ibn Arabi (II)
Publicaciones Orden del Temple - Personajes Emblemáticos
Escrito por María de Aquitania   
Miércoles, 23 de Mayo de 2012 00:00

 

 

Pero ¿cómo afecta esta acción en el hombre y en la esencia de su existencia, en su muerte?. Como se observa, todo es una copia o reflejo del Todo, a niveles comparativamente individuales, haciendo que yo sea un Todo, o que toda la Tierra sea un gran animal, partiendo de la base de que yo sería una pequeña parte, una célula, de ese gran animal, a la vez de ser yo un Todo, reflejo o copia de Él. Gracias a los avances científicos del siglo XX, podemos asentar cinco puntos básicos:

 

I. La fricción de toda materia genera energía.

II. La energía atómica es de expansión ilimitada.

III. La energía atómica solamente deja de expandirse cuando es frenada por otra más fuerte, pero nunca desaparece.

IV. Nada desaparece, todo se cambia o torna su forma.

V. El cerebro funciona por impulsos electromagnéticos, interconectados en las células cerebrales.

 

En pos a estas puntuaciones, podemos edificar una ligera, imagino yo, de lo que ocurre entre en hombre y el Todo, en el momento tanto de su muerte como durante toda su vida. El cuerpo tiene una creación de energía atómica, la cual es vital para su subsistencia; la generada por el sistema circulatorio y por el corazón en sus constantes movimientos de bombeo. Se afirma que la sangre es la causante de llevar todo lo necesario al cuerpo para su alimento: Sales, defensas, alimentos, oxígeno y un largo etcétera. Aunque también genera un roce constante por todo el cuerpo, entre la sangre en movimiento y las venas, junto con las fricciones musculares; observándose así que todo es movimiento y que éste es el verdadero dador de vida. ¿Fue en verdad este punto de vista, la acción de Jesús en las bodas de Canaán, al cambiar el agua dulce por vino y después en la última cena, decir que la sangre es vino, una enseñanza bioquímica de veinte siglos antes?. Esto nunca lo sabremos, pero lo parece. La vida nace del agua y ésta es la sangre en tu cuerpo, que es la dadora de vida para el individuo, como el agua para la vida de la Tierra.

 

Por tanto, el cuerpo siempre estará desprendiendo una energía atómica gracias a los movimientos de todo su cuerpo, incluyendo cuando está dormido, aún más en movimiento de vida. Pero esto sería la energía del cuerpo; también está la energía del pensamiento, puesto que se puede afirmar que éste es un desarrollo electromagnético de todas las células  cerebrales. Por  ello también desde la cabeza se desarrollará una energía en expansión, energía del pensamiento, ante la energía del cuerpo.

 

Todas estas energías que constantemente se exhalan del cuerpo físico, chocan con las energías del Todo, igualmente que la energía de la Tierra choca con las energías circulares del resto de los planetas solares y con energía en emanación calorífica del Sol, haciendo que todos los planetas con sus energías en choque, se provoque un equilibrio, haciéndolos circular alrededor del Sol. Igual nuestro cuerpo se comportaría, pues la energía que desprendemos, energía atómica, choca con la energía del Todo en nuestra Tierra, provocando que nuestra energía al chocar con la del Todo, rebote hacia detrás, otra vez al cuerpo, pero éste constantemente emite energía, haciendo un choque energético entre la energía recién exhalada o nueva, contra la vieja, haciendo una cámara o segundos cuerpos en nuestro alrededor. Este choque energético, será ganado poco a poco por la energía vieja, puesto que como se acumula en una sola (pues así funciona la base de la naturaleza), individuales elementos de unión para un solo elemento, vencerá a la nueva que es solo una porción, pero más fuerte que la misma porción de las viejas, pues es nueva. Pero esta pérdida de terreno en el choque, hará que nuestro cuerpo envejezca, pues se ve afectado por la energía vieja.

 

Cuando la muerte llega el corazón se para, y la energía corporal que procede del constante movimiento de la circulación y el corazón, también deja de exhalar por el cuerpo, y la energía vieja es vencida por la energía del Todo, introduciéndola en el cuerpo hasta su propio choque, o creación de un solo elemento, lo que llamaríamos desde la religión el alma o el espíritu. Como toda la potencia de la energía exhalada durante la vida del individuo, se halla ahora en un solo punto, no más grande que la llama de una cerilla, puede individualmente elevarse ante las energías del Todo, que la contrarrestaban y se eleva como un único individuo, partido en dos fracciones, como antes era, energía corporal y energía del pensamiento. El hombre es cuerpo y mente y su energía emanada también lo es. Por tanto, a niveles de energía, olvidando el cuerpo, este nuevo ser energético no se diferencia en esencia del ser físico, pues es energía de cuerpo y mente. Todo lo pensado y actuado se halla concentrado en las energías exhaladas, que se vuelven a unir en esta nueva expresión del yo, el llamado Yo interno. Como podemos ver en este término, el Yo interno no existe, pues es externo, la energía que alrededor nuestro está.

 

(Continuará)

 

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple

 
USER MENU