Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.81.222.152
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
El Misterio Del Santo Grial (XI)
Publicaciones Orden del Temple - Investigación
Escrito por Lady Violante   
Sábado, 31 de Marzo de 2012 00:00

 

En esta historia del Grial, en ningún momento el autor identifica el libro que le entrega Jesucristo con el Santo Grial, nada más alejado de la realidad. Describe y relata sus dos encuentros con el o la “Sangreal”, identifica al hombre celestial de extraordinaria belleza con Jesucristo. ¿Cómo se llama esta fascinante historia del Grial?. El Grand Saint Graal, una de las primeras historias, tan polémica como poco conocida y estudiada. Se conoce el manuscrito original fechado en Francia y una copia adaptada a Inglaterra, lo que junto a algunos manuscritos en poder de colecciones privadas, hacen de esta obra una obra de incalculable valor histórico. Sin duda alimentó muchas hogueras de la Inquisición y su autor también hubiera muerto en el fuego de haberse dado a conocer.

 

Los pocos estudios históricos y literarios que se han tenido la oportunidad de analizar, no estudian la obra en profundidad, de lo que se deducen dos motivos: O bien sus estudios se basan a su vez en otros hechos históricos o intencionadamente no han querido sacar a la luz el contenido de esta historia del Grial. En el Grand Saint Graal, hay quien ha identificado el Santo Grial con el libro que Jesús entrega a este escritor anónimo. Este es otro error más en la investigación del enigma, ya que el autor anónimo, en ningún caso, identifica el libro con el Sangreal. Esta “historia del Sangreal”, como le dijo Jesús al autor, trata del personaje más enigmático de la historia del cristianismo y de Su posible descendencia, y este personaje no es otro que el mismísimo Jesucristo.

 

¿Quién puede cuestionar que los dos encuentros con el o la Sangreal, el personaje anónimo se refiere a sus dos encuentros con Jesucristo?. ¿Quién puede cuestionar que identifica el Santo Grial con la Sangre Real de Jesucristo y Su descendencia?. La historia es, por sí misma, esclarecedora. Esa fuente de época, siempre ha estado ahí, aunque sea una obra difícil de encontrar y aunque las escasas veces que ha salido a la luz, por una u otra razón, no lo ha hecho en la forma en que se debería. ¿Existe alguna fuente de época que hable del Santo Grial como la Sangre Real, hablando claramente de una descendencia de Jesucristo?. ¿Existe alguna historia del Grial que identifique el Santo Grial con la Sangre Real en referencia a Jesucristo y con una descendencia mesiánica?. La respuesta es: Si. Esto no quiere decir que el verdadero significado del Santo Grial sea la Sangre Real de un linaje descendiente de Jesucristo, pero lo que si se puede asegurar, es que esta versión tiene tanto fundamente histórico como las demás versiones o incluso más.

 

En cualquier caso, lo que también queda demostrado documentalmente, es que ya se hablaba de una supuesta descendencia del Mesías a finales del siglo XII y principios del XIII, y que existía un significado oculto en el que el Santo Grial guardaría el secreto de un linaje descendiente de Jesucristo. Pero, ¿qué tiene de extraño?. Haciendo una valoración puramente histórica, lo extraño sería que Jesús y los apóstoles nunca hubieran estado casados, tenido hijos o familiares. Máxime si tenemos en cuenta el contexto histórico, político y religioso de la época, las rigurosas leyes hebraicas, las costumbres y el estilo de vida del pueblo judío en aquella lejana época.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple

 
USER MENU