Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
3.238.233.189
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Arqueología Y La Biblia (VI)
Publicaciones Orden del Temple - Historias Bíblicas
Escrito por María de Aquitania   
Sábado, 10 de Marzo de 2012 00:00

Muralla de Lakis

Autora: Soror S.G.+

LAS CARTAS DE LAKIS

La famosa ciudad y fortaleza de Lakis se menciona más de 20 veces en la Biblia. Estaba situada a unos 44 kilómetros al sudoeste de Jerusalén. Se han hecho muchas excavaciones en sus ruinas. En 1.935, en una habitación de una casa doble de guardas se hallaron 18 fragmentos de cerámica con escritura. En el 1.938 se encontraron otros tres. Estos resultaron ser varias cartas escritas en caracteres hebreos antiguos, se le conoce a esta colección como cartas de Lakis. Esta ciudad fue una de las últimas fortalezas de Judá que resistió a Nabucodonosor, y fue reducida a un montón de ruinas quemadas durante el periodo de 609-607 a.E.C. Las cartas reflejan el apremio de los tiempos. Parecen cartas escritas desde avanzadas restantes de tropas judías a Yaosh, un comandante militar de Lakis. Una de estas, la número IV dice en parte: “ Que Yahveh, permita que mi señor oiga aun ahora noticias de bien… estamos esperando las señales de fuego de Lakis, de acuerdo con todas las señales que mi señor de, por que nos vemos a Azeqá.

Esta es una impresionante confirmación de Jeremías 34.7, que menciona a Lakis y Azeqa como las últimas dos ciudades fortificadas que todavía quedaban. Parece que esta carta indica que Azeqa había caído. El nombre Divino, en la firma de Tetragramaton, aparece frecuentemente en las cartas, lo que muestra que el nombre de Dios se usaba en la vida cotidiana de los judíos de aquel tiempo.

Los nombres Elnatan y Hosaya, que aparecen en el texto completo de esta carta, también se encuentran en Jeremías 36.12 y Jeremías 42.1. Otros tres nombres mencionados en las cartas también aparecen en el libro bíblico de Jeremías. Estos son Guemarías, Merias y Jaazanias ( Jeremías 32.12; 35.3 y 36:10.

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple

 
USER MENU