Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
44.202.90.91
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
La Arqueología Y La Biblia (IV)
Publicaciones Orden del Temple - Historias Bíblicas
Escrito por María de Aquitania   
Martes, 06 de Marzo de 2012 00:00

Autora: Soror S.G.+

LA ESTELA MOABITA.

En 1.868 el misionero alemán F.A.Klein hizo el extraordinario descubrimiento de una antigua inscripción en Dibán ( Dibón). Esta ha llegado a conocerse como la estela Moabita. Se hizo un molde de su escrito, pero la estela misma fue hecha pedazos por los beduinos antes de que pudiera ser trasladada. Sin embargo la mayoría de los pedazos se recobraron y ahora se conserva en el Louvre, (París) y hay una copia en el Museo Británico, Da la versión del rey Mesá sobre su revuelta sobre Israel.

(2 Re 1:1 3: 4-5).

Despues de la muerte de Ajab, Moab se rebeló contra Israel.

Mesá, rey de Moab, era pastor y pagaba en tributo al rey de Israel cien mil corderos y cien mil carneros de lana. Al morir Ajab, el rey de Moab se rebeló contra el Rey de Israel…….

La Estela Moabita dice  en parte: “Soy Mesa hijo de Kemos, rey de Moab.., Rey de Moab, el dibonita. Respecto a Omrí, rey de Israel, él humillo a Moab por muchos años. Y su hijo le sucedió y también dijo: Humillare a Moab. En mis días hablo así, pero he triunfado sobre él y sobre su casa, mientras que Israel ha perecido para siempre…. Y Kemos me dijo: Ve, quítale Nebo a Israel, Así que fui de noche y pelee contra ella desde que despunto el alba hasta el mediodía: La tome y maté a todos……Y tomé de allí los vasos de Yahvé, y los arrastré ante Kemos.

Templo moabita en Jordania

La Estela Moabita también menciona los siguientes lugares bíblicos: Atarot y Neb. ( Números 32: 34,38, el Arnón, Aroer, Medebá y Dibón ( Josue 13:9), Bamot- baal, Bet baal meón, Jahaz y Quiryataim ( Js 13: 17.19), Horonaim Isaias 15:5 Bet-diblataim y Queriyot ( Jeremias 48:22-24.)

Así se confirman la existencia e historicidad de estos lugares.

Ruinas Moabitas

(continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.

 
USER MENU