Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
18.189.180.166
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
A Mi Maestro Y Mi Maestra
Publicaciones Orden del Temple - Temas sobre el Temple y el Medioevo
Escrito por María de Aquitania   
Domingo, 29 de Enero de 2012 00:00

Autor: M. C.R.+

Cuentan las Tradiciones Iniciáticas que el ser humano está compuesto de dos partes: Una que pertenece al Cielo y lo añora, y otra que pertenece a la Tierra y hacia ella se va inclinando. Esta dualidad, conocida de todas las Tradiciones Filosóficas y religiosas marcan el destino dharmico del hombre: Fundamentalmente elegir entre el Placer y el Deber, el Bien o el Mal, la Tierra o el Cielo, su Yo Superior o su Yo Inferior.

En la Orden del Temple se encuentran aquellos que ya han elegido, aunque el sentido de su Dharma sea estar varias encarnaciones más siendo probados en el Sendero. Al final del ciclo, curiosamente, no se encuentra el descanso, sino el combate en la Milicia Celestial, los Caballeros y Amazonas Blancas Templarios no esperan una recompensa plácida y nirvánica dharmayanica, sino un Paraíso esforzado y sin descanso, eso sí eternamente alegre.

Puede parecer duro para quien ve en esta vida un valle de lágrimas aspirar a una Eternidad combativa, pero para un Templario su felicidad reside en el Servicio y de alguna manera entiende que la propia divinización pasa por la continua vigilancia, la continua construcción y la continua mejora. La Eternidad es un movimiento constante hacia la Perfección que iniciamos en la Tierra.

Desde este contexto, la escucha de Dios implica una suerte de sordera al cuerpo inferior, una sordera que acaba con todos nuestros problemas de golpe porque los problemas cotidianos desaparecen no cuando les dedicamos toda nuestra energía y atención sino sólo cuando saben que por mucho que aúllen nadie va a oírles, el secreto de la "Felicidad" no consiste en el cambio de la situación que nos toca vivir sino en la Elevación de la Conciencia.

En este punto, la labor del Gran Maestre y la Gran Madre adquieren una dimensión cósmica que vincula al Caballero o la Amazona kármicamente con esas dos figuras, ya que la elevación de la conciencia suele ser dificil en situaciones de ataque frontal a algún vehículo del septenario.

Consciente de que el Adversario ataca (es su misión kármica en los vehículos inferiores para ocasionar la bajada de la conciencia, si nos damos un golpe en un pie automáticamente la conciencia nos baja a través del dolor, a lo físico), la Autoridad Espiritual pide confianza al Iniciado para hacer de soporte kármico del ataque, una suerte de escudo que repele a través del consejo espiritual y que amortigua el dolor del golpe impidiendo así la bajada total de la conciencia. Esta confianza muchas veces no es fácil y en algunas ocasiones es dolorosa.

Cuando por razones  profanas la cuerda con los Maestros de rompe, al Iniciado le esperan las pruebas más duras ya que es un momento de debilidad extrema para el Yo Superior. El Caballero y la Amazona a su vez deberán aprender, para en la medida de sus posibilidades ser también escudo de los Hermanos y Hermanas que llevan menos tiempo por equilibrio kármico de la asistencia de la Autoridad y también para aliviar su carga.

(Continuará)

Copyright. Todos los derechos reservados. Orden del Temple.

 
USER MENU