Templo Oración

En el Templo de Oración, Luz, Paz y Energía, los hermanos de la Orden del Temple oran para ayudar a todo aquel que lo solicite ante cualquier situación personal y/o colectiva.

Donaciones

Como Organización sin ánimo de lucro y de base religiosa, aceptamos donaciones que puedan hacer que nuestra labor continúe diariamente al servicio del Cristo.
(En muchos países este tipo de donaciones tienen deducciones fiscales).

Información Usuario

IP Address
44.210.103.233
United States United States
Explorador
Unknown Unknown
Sistema Operativo
Unknown Unknown

Su Hora

Música

module by Inspiration
Intrducción a la Gastronomía Medieval y Monacal
Publicaciones Orden del Temple - Gastronomía Medieval y Monacal
Escrito por María de Aquitania   
Sábado, 08 de Agosto de 2009 00:00

 

Hermanos y Hermanas nuestros:


Ante la insistencia de muchos de nuestros seguidores por conocer la cocina medieval, después de muchas semanas de búsqueda por libros antiguos y por las mas vetustas bibliotecas monacales, por fin hemos conseguido una muy buena colección de recetas muy variadas, que tenemos el gusto de ofrecerles, pensando en que también hay que cuidar bien nuestro Templo de carne, y para ello, nada mejor que una alimentación sana, sencilla, bien elaborada, y para los tiempos que vivimos un detalle a tener en cuenta: Económica.


Al comienzo de la Edad Media, es cuando empiezan a surgir en gran cantidad las que luego se llamaron ordenes religiosas, reuniéndose los fundadores y sus seguidores en unos edificios que llamaron conventos, abadías, etc. Desde entonces, arranca la tradición de la cocina monacal, notoriamente influenciada por el modo de alimentarse de la época, y comenzaron a transmitir a la población de su entorno, recetas que han ido pasando de generación en generación. Todo esto es lo que les vamos a ofrecer a nuestros hermanos, amigos y seguidores, y encontrarán una gran variedad de platos, como: Entrantes, ensaladas, verduras, carne, aves y caza, pescado, legumbres, huevos, cereales y una gran variedad de postres, de éstos últimos, han sido las monjas las que han elaborado las más deliciosas y cuidadas recetas.


Las cantidades que se indican en cada receta, están pensadas para seis comensales, más hemos de indicar, que son de elaboración tradicional y que llevan su tiempo, pues están pensadas para una época en que no se tenían los aparatos con que hoy se cuentan en cualquier hogar. No obstante, le invitamos a que prueben con los medios de hoy ¡y a ver que sale!.



Esperamos sea de su agrado y sólo nos queda desear que bendigan su mesa, den gracias al Señor por lo que les provee y.... ¡Que les siente muy bien!.


Orden del Temple

© Todos los derechos reservados. Orden del Temple 2009.

 

 
USER MENU